Persecución en India

Posted: lunes by Deivyd in
0


 Hace mucho tiempo Jesús predicó sobre el evangelio del Reino, explicando que muchos sufrirían persecución por causa de él, pero que aun los que perdieran la vida por causa de él la hallarían en él. Aún así, para muchos esto no deja de ser una historia pasada del tiempo de los romanos o de la edad media, sin abrir los ojos a la realidad actual de persecución de la iglesia, como está sucediendo en este momento en la provincia de Orissa, en India, donde una gran cantidad de cristianos están sufriendo una persecución que incluso les ha costado sus propias vidas.

 El pastor Raj, del distrito de Kandhamal no podría describirlo mejor: "Esto comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron asesinados de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuantos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos."


 "No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidas y las propiedades fueron saqueadas. Muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras"




Debemos unirnos en oración por nuestros hermanos en India, donde un miembro del cuerpo se duele, todos se duelen, y apoyar no solo en oración sino también con ofrendas para los misioneros, y orar con propósito de que Dios envíe mas misioneros a estos lugares difíciles.




Los tiempos son difíciles, pero cuando en el mundo tengamos aflicción, hay que confiar, porque hay uno que ya venció al mundo. Aún en estos días hay mártires por Cristo, que ofrendan su vida por causa de Dios, que esas semillas que han muerto den mucho fruto tanto en India como en los corazones de nosotros la iglesia.


0 comentarios: