23 de Diciembre del 2012, el fin del mundo...

Posted: sábado by Deivyd in Etiquetas: ,
5

Recientemente, una nueva preocupación se ha cernido sobre todos los foros del mundo, donde el comentario del momento es...¿Se acerca el fin del mundo?

Existen fenómenos interesantes que han de tomar lugar en esa fecha, lo que lleva a muchos a pensar, y a temer, de que se produzca un cataclismo de proporciones gigantescas, de tal forma que la vida en la tierra terminaría por completo. Un fenómeno que acompaña a esta idea es el término del calendario maya, civilización pre-hispánica que tenía un amplio conocimiento de la astronomía, de tal manera de que han acertado con un mínimo de error a los últimos fenómenos del universo.


Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar. Este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012. De aquí la idea de que esa fecha suceda un fenómeno que marque el fin de este mundo.
Otro fenómeno interesante es el siguiente: El acercamiento "inminente" del planeta Hercolubus, un planeta 66 veces mas grande que la tierra y que provocaría graves daños al acercarse a esta, debido a su campo gravitatorio tan grande debido a su gran masa. (recordar que la ley newtoniana sobre la atracción de los cuerpos dice que mientras mas grande es un cuerpo, mayor campo gravitatorio produce a su alrededor)

Hercolubus es un planeta gigantesco que pertenece a un sistema solar llamado Tylo. No es que Hercolubus vaya a chocar contra la Tierra, sino que su trayectoria lo llevará a las cercanías de la órbita terrestre y será la acción de su gigantesco campo gravitatorio sobre nuestro mundo lo que desencadenará fenómenos impredecibles sobre volcanes, comportamiento de los mares, trayectoría del planeta tierra, etc.


En la imagen se puede apreciar un diagrama de las trayectorias de los planetas y que muestran que en esta fecha ambos planetas estarán en su peak de acercamiento.

Esta información no ha sido divulgada para no provocar un pánico mundial.



Verdad bíblica

La Biblia nos habla de que habrá un fin de los cielos y la tierra tal como la conocemos, dicho acontecimiento se muestra en el libro de Apocalipsis, donde sucede una serie de acontecimientos que para muchos parecen un verdadero misterio, un mensaje en código, o algo parecido. Lo interesante es que al estudiar las cartas y los mensajes de los rollos del mar muerto, se tienen referencias a la carta de Juan a las iglesias, hablando del Apocalipsis. Pero, ¿Que dicen aquellas cartas?, muestran que todo lo que decía Juan era de pleno conocimiento de la primera iglesia (de hecho, ellos vivieron la primera persecución), dado que todos sabían que Cristo vendría por su iglesia, que habría un reinado de Dios sobre la tierra, que los cielos y la tierra serían nuevos y que el diablo sería juzgado y castigado, etc.

Cabe preguntarse, ¿Porqué si para los primeros cristianos este libro era tan "revelado", para nosotros en el día de hoy sigue siendo el libro mas misterioso de todos?, de hecho, muchos cristianos piensan que no es necesario estudiarlo ni mucho menos entenderlo, porque hay mitos de gente que se ha vuelto "loca" tratando de entenderlo, de otros que se llenan de pesadillas y de otros que simplemente piensan que "El fin" no tiene importancia. La verdad, es que el tema ha perdido importancia debido a que su interpretación, revelación y enseñanza no ha entregado Vida a la iglesia, siendo que toda la palabra es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redarguir, corregir e instruir en justicia (2° Timoteo 3:16). La interpretación correcta de este libro, es la que pueda servir de alimento para esta generación, la que entregue herramientas para enfrentar lo que vivimos el día a día, y mas aún, los problemas que están por venir.

Por eso les animo a que estudien al respecto, que podamos debatir del tema, y que podamos hacer que el libro de Apocalipsis sea verdaderamente de Revelaciones y no de Oscuridad. Les envío una interpretación de los hechos presentados en apocalipsis que, en lo particular, me ha ayudado a entender el propósito de Dios con mi vida.


Por lo demás, las teorías de que el fin del mundo se acerca siempre han estado y seguirán apareciendo (es cosa de recordar el síndrome del Y2K), pero lo que es verdaderamente real es lo que dijo Jesús; " y el evangelio del reino será predicado en todas las naciones, y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14

¡Prediquemos el evangelio del reino para que Cristo vuelva pronto!