La verdadera gripe porcina

Posted: domingo by Deivyd in
1


“Es increíble que ante un fenómeno de naturaleza pandémica, como la influenza humana, no haya podido ser controlado a pesar de los esfuerzos internacionales mas rigurosos para identificar a los posibles contagiados y así evitar la propagación, esto nos da pie para pensar en los efectos devastadores que tendría la creación de un nuevo virus, sea con fines bélicos o por mutación de alguno existente, que tuviera las características de un periodo de incubación mas largo y una tasa de mortalidad mas alta, imagínense el famoso virus motaba, de una mortalidad de un 95%, el cual, por la única razón que no ha aniquilado a un continente completo es porque al tener una tasa de mortalidad tan alta y un tiempo de incubación tan corto (72 horas) se controla a si mismo, dado que no deja un agente transmisor con vida, esto es lo que puede pasar en un futuro no muy lejano…”



¿Tienes miedo?
Si sentiste miedo de lo que acabas de leer, o tienes ganas de salir huyendo a otro planeta o algo parecido, déjame decirte que es lo mas normal del mundo. Hoy en día los medios de comunicación han controlado la información referente a la gripe AH1N1 (gripe porcina) para provocar un pánico en la gente, todo con el fin de obtener mayor rating y llevar el tema a que esté en boca de todos, cosa que no tiene porqué ser así. La influenza humana ha demostrado ser menos dañina y mortal que el mismo virus de la gripe común, y que la influenza común, entonces, cabe preguntarse ¿Porqué tanto alboroto?

Vivimos en un mundo que vive por sensaciones, que se dirige por sensaciones, sea temor, sea alegría, romance, pasión, etc. y por lo tanto no es de extrañar que exista un abuso de la manipulación de las emociones del público, a un punto que llega a ser irrisorio para cualquier extranjero que venga a Chile y se de cuenta de lo temerosos que estamos los chilenos al contagio, aún mas que en naciones mas importantes y de mayor tráfico de posibles contagiados. La manipulación de emociones se basa en la “sensualidad” de la mayoría de la gente, que busca sentir cosas, emociones y hasta peligros. Este es el origen de todas las películas de terror, de efectos especiales, etc.

La Biblia nos habla claramente de no ser personas “Sensuales”, sino a ser dirigidos por el espíritu, y no por emociones, las emociones están porque Dios las hizo, y son buenas, pero la manipulación es algo de lo que debemos cuidarnos, y al buscar sensaciones es fácil caer en la manipulación de los medios, de los amigos, de novios (as), padres, etc. No seamos sensuales, sino espirituales, y adoremos a nuestro Señor con toda nuestra mente, nuestro corazón y emociones, con todas las fuerzas y con todo nuestro ser.